Have a feature request or suggestion? Post your idea here!

2 followers Follow
0

Problemas con volumen RMX 1000

Hola:

Hace un par de meses me compré el RMX 1000 y lo he estado utilizando cada día más, pero he detectado un problema y por más que he buscado en Internet no encuentro solución o bien no entiendo si hubo solución o no, espero me puedan ayudar.

El tema es el siguiente: conecto el RMX 1000 via cables de 1/4 hacia la mezcladora DJM 900 Nxs, utilizo unos buenos cables (cada uno costo aprox. 600 pesos) y con una longitud de menos de un metro. En la parte trasera selecciono por default "Connection Send/Return -10db", las perillas de "Input level" y "output level" se encuentran a la mitad de su nivel, es decir, donde viene la marca, ambos botones de "Input y X-pad" encendidos, es decir la RMX esta bien.

Ahora la DJM 900, giro hasta la parte SND/RTR, enciendo el botón de efectos y pongo el "deep level" un poco más del 50%... el problema viene a continuación... si sólo asigno la RMX a un canal, digamos el dos, el otro canal (el tres) disminuye su volumen y viceversa, a su vez alcanzó a escuchar que se suben un poco los graves del track al que intento asignarle el efecto, por lo que al tener dos temas arriba uno abruma al otro y por ende cuando hago la transición para quitar un track se oye muchísimo el cambio. Ya revisé que ambos tracks estén a buen volumen (es más ya probé con el mismo track), que la ganancia sea igual en ambos canales, que todo está bien conectado, etc... ya hice bastante y no encuentro donde esta el problema.

La única solución que he encontrado es no mandar el RMX a un canal en particular, sino que lo mando directamente al "Master" y así logro eliminar ese efecto de cambio en el volumen, pero que pasa cuando solo quiero meterle echo a una vocal de un track, por ejemplo, y no al otro track!!... no puedo por que el echo afecta a ambos así que ensucio la mezcla.

Finalmente, dado que compré el RMX hace tres meses ya viene con la actualización de firmware y todas esas demás actualizaciones que tiene que hacer uno en todo el equipo (RMX, DJM y XDJ), así que todo se encuentra al día, por lo que creo que ese no es el tema.

En fin, espero haber sido algo claro y detallista sobre el problema.

Saludos y espero sus respuestas.

Stout on the Limit

Post is closed for comments.

1 comment

0

I believe the problem is that you have a depth of more than 50%. Try to keep it at exactly 50% and see if that solves this issue. If not, we can try something else.

Mark Gallo 0 votes
Comment actions Permalink