Have a feature request or suggestion? Post your idea here!

Publication

1 abonné S’abonner
0

S-DJ50X, ruido permanente de red por el tweeter.

Buenas tardes, Compré una pareja de altavoces S-DJ50X, al ser conectados al ordenador apareció el viejo problema “bucle de masa o lazo de tierra”, consecuencia indeseada que, en mi ignorancia, suponía había desaparecido del mercado. 

Procedí a desconectar las dos tomas de tierra de los altavoces y desapareció el problema. La causa no se genera en el altavoz, ésta proviene de la fuente. En mi caso de un ordenador tipo torre con placa base GIGABYTE. Ya sé que hacer eso (desconectar T.T.), conlleva riesgo de descarga si se produce una derivación y tocas la placa trasera. Está también la solución de intercalar un diodo. 

Al poco de concluir la garantía, uno de ellos comenzó a emitir ruido de red constante por el altavoz de agudos, esto sí que es culpa fabricante. Al problema original se había sumado una avería en algún lugar del circuito por donde discurre la señal o en la fuente. Probé a buscar la solución en la web sin resultado, algunas quejas y tal, nada. Conseguí descargar el manual de servicio con esquema y eso, desmonté el panel electrónico, revisé visualmente los componentes... nada de nada, todo parece nuevo, impecable. 

Mandarlo a reparar a otra ciudad (Barcelona, Madrid), era la única solución a la vista. Por otra parte, sustituir la placa principal tiene un coste disparatadamente alto. Claramente, la solución pasa por sustituir el componente averiado en taller y para eso hace falta saber, un osciloscopio y el esquema. 

Harto de la cosa, compro un S-DJ50X, nuevo en UME Zaragoza, 118€. La fecha de fabricación: diciembre de 2017. Jo, se han hecho viejos en la caja. Por falta de soluciones, acabo de generar un residuo que temporalmente permanecerá conmigo. He vuelto a poner en su sitio las T.T., y el ordenador actual ya no tiene ese problema del lazo a tierra. Todo bien. 

La toma de tierra debería servir SOLO para proteger contra descargas. 

Pioneer DJ, es conocedora del problema, pero no dice la solución, NO AYUDA. Apenas dura el tiempo de garantía. Una pena, la buena opinión sobre la marca se resiente. 

Señores responsables de PIONEER DJ: 

Les invito a ser colaboradores en la resolución de problemas con los usuarios de sus productos. 

Un saludo a todos. 

Agustín Blasco

Vous devez vous connecter pour laisser un commentaire.